viernes, 5 de abril de 2019

La conciencia

Google

Esta mañana los ojos de Julio Roberto escanean el entorno moviendo cada ojo por separado del otro, mira hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás simultáneamente. Algo busca, pero solo cuando localice lo que necesita focalizará ambos ojos sobre el objeto de su atención.

Julio Roberto aprieta el tubo de crema, y esta, cae sobre su cepillo dental que sostiene como si se tratara de una cuchara. Terminado el cepillado, une las palmas de sus manos y humecta su rostro. El jabón líquido entra en las torretas cónicas y se desliza por todos los ángulos hasta que la irritación le obliga a lanzar una blasfemia. En su desazón coloca la cabeza bajo el chorro, buscando que con la espuma, el ardor se diluya en el agua fría.

Reitera el procedimiento cada mañana desde que, en un ataque de furia, mató a su hermano gemelo. El sentimiento de culpa y su sentido de pulcritud le obligan a causarse daño de forma habitual, una labor más como si se tratara de tomarse un café cerrero o cortarse cada dos días la incipiente barba o las uñas. En todo caso su diario dice que el lunes se arrancó una uña del pie haciendo palanca con una lima metálica. El martes se cortó una mejilla al afeitarse. El miércoles se puso unos zapatos más pequeños al revés y caminó hasta que se le ampollaron sus pulgares. El jueves arrojó un manojo de tachuelas entre los tendidos de su cama y se durmió pensando en su hermano. El viernes hirvió agua, le agregó sulfato de magnesio y tras vaciarla en un platón, metió la mano para simular después una quemadura de segundo grado. El sábado dio una patada a la pared con el dedo sin uña y vio una constelación de estrellas. El domingo, descansó.©Guillermo A. Castillo.

19 comentarios:

  1. uf, qué historia más genial. Ese hombre, entre camaleón y clonado, luchando a muerte, nunca mejor dicho, por ser alguien que pueda hacer una vida normal.

    Imaginativa y bien descrita historia imposible. Chapeau, Guillermo. Un abrazo desde España

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aseguran que la rareza se mide por el deseo del corazón que lo busca. Este ni corazón parece tener, pero aquí está su historia asomada por esta ventana.
      Chao, amiga y, gracias.

      Borrar
  2. Menudo desgraciado, genialmente descrito.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te ha de aprovechar pensar así, no sabe nadie la desgracia de los demás; a menos que tú mismo.
      Ja, ja, ja
      Un abrazo Alfred, me da gusto tenerte por aquí.

      Borrar
  3. Más le valdría a Julio Roberto trabajar su culpa y perdonarse, en lugar de castigarse de lunes a sábado.
    Ese final, con el descanso dominical, me parece fantástico. Hasta la culpa merece un descanso, sobre todo cuando jugamos a ser dioses juzgándonos o juzgando a los demás.

    Gracias por atraerme hasta aquí
    Me gusta lo que encuentro

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Dijo Óscar Wilde que el hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y llegan de fuera. Pero sufrir por propias culpas, es la pesadilla de la vida. Tal vez por eso, debe vez en cuando viene bien descargar las culpas.

    Gracias por dejarte traer hasta aquí; lo mismo por tus futuras apreciaciones.

    Saludo y un abrazo se encuentren en ti.

    ResponderBorrar
  5. La conciencia terminara con Julio Roberto. La conciencia es justiciera. Un fantástico texto, un placer leerte, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La conciencia es todo lo que está vivo en cualquiera de nosotros. Lo demás, maquinaria muerta.
      Muchas gracias, Sandra, por pasar a este mínimo lugar del pensamiento.


      Borrar
  6. Me gusta el sabor que le das en tu blog a las letras

    ResponderBorrar
  7. Y a mí me gusta que estés presente en el lugar de mis ocurrencias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. El juez más severo para nosotros somos nosotros mismos. Teniendo conciencia, uno mismo no se llega a perdonar jamás y toda la penitencia es poca.
    SAludos.

    ResponderBorrar
  9. Es indiscutible lo que dices, Manuela. Gracias por dejar tus impresiones sobre estas tomas de conciencia exageradas, pero ciertas en algunos casos.
    Saludo para ti.

    ResponderBorrar
  10. Se ha escrito mucho acerca de la conciencia, algo realmente complejo. La conciencia es esencialmente una cierta idea del yo y su lugar en el mundo, en nuestra propia evolución, y unido a ello está el juicio que hacemos, cuando nos desdoblamos para observarnos y así hay seres con buena conciencia de sí mismos y otros que tienen mala conciencia. Es mucho mejor pertenecer a los primeros, sin duda; militar en el segundo campo, como le pasa al protagonista, es una de las peores torturas intrapsíquicas. Pero una cosa u otra, no depende de uno mismo.

    ResponderBorrar
  11. Profesor Joselu, si me permite el adjetivo, usted lo ha dicho todo. El asunto es como lo dijo alguna vez Carl Jung: El péndulo de la mente oscila entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366



    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366



    Hola,
    ¿Está buscando un préstamo? Ofrecemos préstamos a muy bajas tasas de interés de
    3%. Damos préstamos para todos los países del mundo. Los siguientes son los tipos de préstamos que ofrecemos.
    * Préstamo personal
    * Préstamo corporativo
    * garantía de préstamo
    * préstamos sin garantía
    * préstamo comercial
    * Préstamo estudiantil
    * préstamo hipotecario
    * Préstamo de consolidación
    * El préstamo de empleo.
    * Para pagar las deudas del préstamo.
    * Préstamo de inversión
    Nota: si está muy interesado en nuestros servicios y necesita un préstamo, contáctenos: ....

    fedora.rigotti51@gmail.com


    Whatsapp +39 3891124366

    ResponderBorrar
  13. He estado en sitios de blogs por un tiempo, y hoy sentí que debería compartir mi historia porque también fui víctima. Tuve VIH durante 6 años y nunca pensé que alguna vez obtendría una cura que tenía, y esto me hizo imposible casarme con el hombre con el que debía casarme, incluso después de 2 años de relación, rompió conmigo cuando Él descubre que yo era VIH positivo. Así que me enteré de la Dra. Itua en el sitio del blog, quien trató a alguien y la persona que compartió una historia de cómo se curó y dejo sus datos de contacto. Me puse en contacto con el Dr. Itua y él realmente lo confirmó y decidí intentarlo. también y use su medicina herbaria que fue como mi carga terminó completamente. Mi hijo pronto cumplirá 2 años y estoy agradecido a Dios y también a su medicina. Dr. Itua Can As Well Cure La siguiente enfermedad ... Enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Cáncer colorrectal, Enfermedad de Lyme, Cáncer de la sangre, Cáncer cerebral, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer de riñón, VIH, Herpes, Hepatitis B, Inflamatorio del hígado, Diabetes, Fibroide, Obtenga su Ex Atrás, si lo tiene (solo comuníquese con él en drituaherbalcenter@gmail.com / info@drituaherbalcenter.com o Número de Whatsapp. + 2348149277967) También puede aconsejarle sobre cómo manejar algunos problemas conyugales. El es un buen hombre

    ResponderBorrar
  14. offerta di prestito tra particolare
    Ho messo a vostra disposizione un prestito da 2000 € a 25.000. 000 € a condizioni molto semplice. Ho anche fare investimenti e prestiti tra i singoli di tutti i tipi. Offro crediti a breve, medi e lunghi termine in collaborazione con il mio avvocato. Sappiamo che il tuo USA e i nostri trasferimenti sono forniti da una banca per la sicurezza della transazione. Per tutte le vostre richieste proposte dalla frequenza e la quantità dei pagamenti e sarò il vostro aiuto. Infine vi prego di contattarmi da mail:erika.gabler604@gmail.com


    ResponderBorrar
  15. Me gustaría informar al público sobre cómo entré en contacto con el Sr. Pedro después de perder mi trabajo y mi banco y otras instituciones financieras me negaron un préstamo debido a mi puntaje crediticio. no pude pagar las cuotas de mis hijos. estaba atrasado en las facturas, a punto de ser echado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler, fue durante este período que mis hijos me fueron quitados por cuidado de crianza. luego me propuse buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestados a amigos y que dos compañías de préstamos en línea me estafaron. hasta que leí sobre el señor pedro ayudando a las personas con un préstamo en línea en el que se indicaba este correo electrónico (pedroloanss@gmail.com) en algún lugar de Internet, todavía no estaba convencido por lo que había pasado hasta que un pariente mío que es un El clero también me habló del plan de préstamos en curso a una tasa de interés muy baja de 2 y bonitos términos de reembolso sin penalización por incumplimiento de pago. No tuve más remedio que contactarlos también, lo cual hice. el señor pedro me respondió. Ese día fue el mejor y más grande de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibí una alerta de crédito por el monto del préstamo de $ 400,000.00 que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio y hoy mis hijos y yo estamos muy felices y satisfechos. también puede contactarlos a través del correo electrónico: (pedroloanss@gmail.com) ¿por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a tantos que necesitan un préstamo para no ser víctimas de estafas en Internet. gracias y que dios los bendiga a todos, soy oleksander artem de horizon park bc, ucrania.

    ResponderBorrar
  16. Vaya, matar al gemelo creo es uno de los crimenes mas horrendos posibles.... peor que un suicidio. el castigo es merecido

    ResponderBorrar

Translate